Saltear al contenido principal

La Chinampita

RESTAURANTE

Ubicación: Del Valle Centro, Cdmx.
Diseño y construcción: Mikel Merodio Arquitectos
Equipo: César Flores, Ricardo García.
Superficie construída: 64 m2
Año: 2020
Iluminación: ILWT
Fotografía: Zaickz Studio

PLANOS TÉCNICOS

DESCRIPCIÓN

Ubicada en la colonia del Valle Centro en la Ciudad de México, surge una una imagen de la taquería la Chimapa, logrando darle una imagen de barrio pero sin perder la escencia que la caracteriza.

El reto en este proyecto fue lograr alojar todo el programa debido a la poligonal del local que tiene una forma triangular, la cual hace que la distribución de los espacios sea muy bien pensada para aprovechar al máximo los metros cuadrados y no tener espacios muertos. La cocina se ubica al fondo en el espacio más amplio para lograr una contrabarra de servicio y generar barras perimetrales en todo el espacio para tener comensales de pie como en las taquerías tardicionales; al centro se ubican las periqueras con bancos para dar otra alternativa a los comensales.

La cromatica que se usó: blanco, azul y naranja fueron tomados partir del branding que el cliente generó para este nuevo concepto de taquería, combinándolo con texturas en los acabados, piso de terrazo, cerámicos y lamina metálica, complementado con gráficos en los muros.