Saltear al contenido principal

Hub Santander

OFICINAS

Ubicación: Santa Fe, Cdmx..
Diseño y construcción: Mikel Merodio Arquitectos
Equipo: César Flores, Addai Ramírez, Ricardo García.
Superficie construída: 1,150 m2
Año: 2019
Iluminación: ILWT
Estructura: Cafel
Acustica: Saad Acústica
Piso flotado: YPASA
Mobiliario: Herman Miller, IHO, Steelcase
Alfombra: Interface
Gráficos: Metzican
Fotografía: LGM STudio

PLANOS TÉCNICOS

DESCRIPCIÓN

Grupo financiero Banco Santander nos escogió para generar un cambio radical en el ambiente de un área específica de su corporativo, con la idea de crear espacios únicos donde las distintas áreas de trabajo pudieran desarrollarse de manera dinámica.

HUB de Estrategia de Clientes Santander nace a partir de la necesidad de adaptar un espacio destinado para el food court de un centro comercial en un espacio corporativo, extensión de Banco Santander México.

Una de las principales virtudes de este espacio es la doble altura, donde se propuso un tapanco para poder aumentar los metros cuadrados útiles, con el inconveniente del peso de una sub estructura en un espacio en donde el calculo estructural no nos permitía utilizar una solución convencional de acero y/o concreto. Por esta razón se propueso el uso de madera siendo un material renovable y amable con el medio ambiente diseñando una estructura de madera solida de pino con secciones de 14 x 28cm para las columnas y de 14 x 32cm en las trabes; con conectores metálicos y un entre piso generado a partir de triplay de pino de 19 mm en dos capas encontradas.

El factor acústico fue fundamental y se trabajo en colaboración con Saad Acústica por tal razón se utilizó alfombra modular Interface en diferentes tonos de la línea Aerial y la línea Human Nature para recrear la cancha de futbol. En la losa del inmueble y en la parte interior de los muros de perfocel se utilizó la colchoneta acústica Tektil sono Tent

La parte de las instalaciones de voz y datos y eléctricas se hicieron por debajo del piso modular flotado suministrado por YPASA, lo que nos permitió hacer un espacio limpio de instalaciones aparentes en la losa, reducir trayectorias de cableado y permitir una flexibilidad de acomodo en el espacio para posibles reconfiguraciones.

La parte gráfica fue un punto importante trabajado de la mano con la gente de Marketing del Banco ya que la intensión fue dejar de lado la imagen convencional del corporativo; por eso se hicieron los murales con Metzican en donde cada lienzo cuenta una historia e integra parte de la identidad del Banco en México.

La propuesta final es un espacio flexible, con diferentes alturas, materiales y mobiliario que permitió crear espacios dinámicos y versátiles que enmarcaran la identidad gráfica de la empresa, dando a las personas diferentes atmósferas de trabajo para la realización de actividades laborales y sociales.