Saltear al contenido principal

CALL CENTER

OFICINAS

Ubicación: Polanco, Cdmx.
Diseño y construcción: Mikel Merodio Arquitectos
Equipo: César Flores, Addai Ramírez, Omar Cejudo, Nadia Martínez.
Área: 243 m2
Año: 2017
Iluminación: ILWT
Mobiliario: Haworth by Essmed / Mikel Merodio Arquitectos
Alfombra: Interface
Fotografías: Luis Gallardo

PLANOS TÉCNICOS

DESCRIPCIÓN

Tras el sismo registrado el 19 de septiembre en la Ciudad de México, recibimos un nuevo cliente que se vieron afectados por los movimientos telúricos, teniendo que reubicar de la manera más eficiente a un grupo de setenta personas en una zona céntrica y con fácil acceso al transporte público.

El piso 7 del mismo edificio donde desarrollamos el proyecto SXK se encontraba disponible. Tuvimos como fecha límite 20 días los cuales dividimos en 10 días para diseñar el proyecto y 10 días para su ejecución de obra. De ahí el nombre del proyecto.

Los criterios utilizados para este proyecto fueron la sencillez y la disponibilidad de los materiales y mobiliario para poder cumplir con los tiempos estimados. Se dejó una planta libre del 80%, ocupando únicamente la fachada sur para dos privados y una cocineta. Se utilizaron materiales comerciales y a la mano de cualquier casa de materiales; para el tema de iluminación se utilizaron tubos tipo neón de led suspendidos con balastros, el mobiliario y la alfombra se definieron a partir de lo que se encontraba en stock en bodegas, las cancelerías, recubrimientos y mamparas se utilizó madera de fácil acceso como el triplay de pino.

Al final de los 20 días de trabajo, el cliente contaba con un espacio 100% funcional, iluminado y con todas las necesidades técnicas que requiere un espacio corporativo en estos tiempos.