Saltear al contenido principal

Casa Decu

Hotel Boutique

Ubicación: Culiacán 10, Hipódromo Condesa, Cdmx.
Diseño y supervisión: Mikel Merodio Arquitectos
Equipo: Idary Aguilar, Gilberto Martínez
Superficie construida: 290 m2
Año: 2017
Fotografía: LGM Studio
Construcción: Grupo Estuco
Interiorismo: Arroyo Solís Agraz

PLANOS TÉCNICOS

DESCRIPCIÓN

El proyecto aprovechó la antigua estructura abandonada de un edificio de departamentos con un nuevo programa arquitectónico, que permite reactivar un espacio en el olvido con el mismo carácter de barrio que se planteaba en los inicios de la colonia.

El concepto respeta tanto la esencia original del edificio como la fachada principal y las fachadas interiores, la cancelería, las escaleras, el piso y los materiales utilizados en los años 30 fueron restaurados para conservar esta esencia.

Casa Decu se ubica en una de las zonas icónicas y de moda de la Ciudad de México, la Colonia Hipódromo, desarrollada a principios del siglo XX, conocida por sus parques y áreas verdes; rodeado de cafeterías, librerías, restaurantes y galerías; el reto fue transfar un antiguo edificio abandonado de 1937 en un hotel boutique; donde puedes encontrar lo básico indispensable para poder vivir de una manera moderna en el centro de la Ciudad de México, salvando la esencia de los viejos tiempos y disfrutando de la grandeza del viejo estilo de barrio.

Al igual que en cualquier ciudad cosmopolita, el antiguo edificio está rodeado de construcciones, con una única fachada a la calle, la cuál se respetó y se utilizó al 100% para salvar el espíritu de la era Art Deco. En el interior, las habitaciones encuentran su propio camino a través de los patios que brindan luz y ventilación, dando a cada una de las 26 habitaciones su propia atmósfera mística.

SUITES Y HABITACIONES

Casa Decu cuenta con 26 habitaciones con diferentes programas que van de 20 a 50 metros cuadrados. Todas ellas cuentan con una pequeña estancia con cocina y baño completo, todos los espacios están ventilados e iluminados de forma natural a través de los patios interiores. Las habitaciones que dan hacia la fachada de la calle de Culiacán se pueden transformar en habitaciones dobles. El patio principal estaba cubierto con una estructura translúcida para ser utilizada en cualquier época del año; en la azotea se generó un roof garden que cuenta con área común, un gimnasio, cocineta y área de lavandería, donde los huéspedes puedes disfrutar del perfil urbano de la ciudad.